Intel comienza a enviar los primeros Ice Lake a 10 nanómetros a fabricantes

Los primeros procesadores de Intel con un proceso de fabricación de 10 nanómetros están empezando a ser enviados a los fabricantes OEM y se espera que a finales de año ya se puedan adquirir portátiles con los esperados Ice Lake.

Intel lleva desde principios de 2019 fabricando lo que serán sus primeros procesadores a 10 nm tras años estancados en los 14 nanómetros, los nuevos procesadores traerán consigo mejoras de IPC de hasta el 18%, nuevas instrucciones como la AVX512 y extensiones que brindan una mayor seguridad a las CPUs.

Dependiendo del modelo, las nuevas CPUs serán Core i3, Core i5 y Core i7 con hasta 4 núcleos y 8 hilos de ejecución (los modelos más básicos serán dual-core), un total de 8 MB de caché, DDR4-3200 o LPDDR4-3733 y una frecuencia de reloj de hasta 4,1 GHz en su modo turbo.

Como todos ya sabemos la arquitectura Ice Lake de 10 nanómetros irá principalmente enfocada al segmento portátil y llevará la tarjeta gráfica integrada Gen 11, capaz según Intel de sobrepasar el TeraFlop en cómputo de potencia de cálculo FP32. Las nuevas iGPUs vendrán conformadas por hasta 64 unidades de ejecución (EU) y serán nativamente compatibles con DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b y HDCP 2.2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!