5 vulnerabilidades encontradas en los controladores de NVIDIA permiten otorgar privilegios de administrador a terceros entre otros problemas

Nvidia ha sido de nuevo afectada con vulnerabilidades en sus drivers para tarjetas GeForce, Tesla y Quadro. Hasta 5 nuevas y graves vulnerabilidades han sido detectadas, y Nvidia advierte de mantener siempre los controladores actualizados a la última versión para solventar el potencial riesgo.

No es la primera vez que a Nvidia le afectan problemas de este tipo, ya comentamos cuando su aplicación GeForce Experience podía ser usada para la ejecución de código malicioso, o cuando se podrían ejecutar ataques DoS a través de un archivo .exe encargado de la telemetría de la tarjeta gráfica.

En esta ocasión, la propia Nvidia ha detectado hasta 5 vulnerabilidades clasificadas como graves y que podrían causar ejecución de código malicioso, denegación de servicios o dar privilegios de administrador a terceros. Al parecer los exploits solo afectan a sistemas operativos desde Windows 7 hasta Windows 10.

Nvidia, sin embargo, y a pesar de recomendar actualizar los drivers a la última versión urgentemente, afirma que la ejecución de alguno de estos exploits no se puede realizar de forma remota, y que el atacante tendría que tener acceso local al sistema, algo que es difícil de creer. De cualquier manera, Nvidia asegura que no existen soluciones salvo el actualizar la versión de los drivers a la última disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!