5 vulnerabilidades encontradas en los controladores de NVIDIA permiten otorgar privilegios de administrador a terceros entre otros problemas

por Sergio San Joaquín 05/08/2019 ...

Nvidia ha sido de nuevo afectada con vulnerabilidades en sus drivers para tarjetas GeForce, Tesla y Quadro. Hasta 5 nuevas y graves vulnerabilidades han sido detectadas, y Nvidia advierte de mantener siempre los controladores actualizados a la última versión para solventar el potencial riesgo.

No es la primera vez que a Nvidia le afectan problemas de este tipo, ya comentamos cuando su aplicación GeForce Experience podía ser usada para la ejecución de código malicioso, o cuando se podrían ejecutar ataques DoS a través de un archivo .exe encargado de la telemetría de la tarjeta gráfica.

En esta ocasión, la propia Nvidia ha detectado hasta 5 vulnerabilidades clasificadas como graves y que podrían causar ejecución de código malicioso, denegación de servicios o dar privilegios de administrador a terceros. Al parecer los exploits solo afectan a sistemas operativos desde Windows 7 hasta Windows 10.

Nvidia, sin embargo, y a pesar de recomendar actualizar los drivers a la última versión urgentemente, afirma que la ejecución de alguno de estos exploits no se puede realizar de forma remota, y que el atacante tendría que tener acceso local al sistema, algo que es difícil de creer. De cualquier manera, Nvidia asegura que no existen soluciones salvo el actualizar la versión de los drivers a la última disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: 5 vulnerabilidades encontradas en los controladores de NVIDIA permiten otorgar privilegios de administrador a terceros entre otros problemas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?