Empiezan a llegar los primeros chips A-Die de Samsung ofreciendo módulos de 32 GB DDR4

Los famosos chips B-Die de Samsung implementados en los módulos de memoria RAM DDR4 han sido sin lugar a dudas los más exitosos y codiciados dentro del mundo entusiasta por su gran capacidad de overclock y ajustadas latencias, que permitían la mayor dosis de rendimiento en DDR4.

Hace cuestión de meses ya abarcamos la noticia en la que Samsung decidía terminar la producción de estos famosos chips B-Die para dar prioridad a los chips con mayor densidad por módulo, tales como M-Die y A-Die, estos últimos están empezando a ofrecerse, y ya se ha visto el primero de ellos con nombre en clave M378A4G43AB2-CVF fabricado en un proceso 1z-nm.

El módulo en cuestión es de 32 GB single dimm y funciona a una velocidad JEDEC de 2933 MHz a unas latencias excesivamente relajadas de CL21-21-21, que sin saber aún su especificación XMP nos deja un par de situaciones plausibles.

La primera es que al ser un silicio de menor litografía y mayor densidad, sería posible que llegasen a un precio más económico, ya que su coste de fabricación sería menor al conseguir más chips desde la misma oblea de silicio, la segunda es que su rendimiento se vea mermado comparado con los chips B-Die, a falta de saber más detalles y su especificación XMP con un mayor voltaje.

Sea como fuere, aún es pronto para sacar conclusiones y hasta que no lleguen de forma masiva al mercado no sabremos a ciencia cierta la capacidad de estos chips A-Die que están ahora empezando a llegar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!