Samsung acaba con sus famosos chips de RAM B-Die con el objetivo de crear memorias de mayor densidad por módulo

Samsung acaba con sus famosos chips de RAM B-Die con el objetivo de crear memorias de mayor densidad por módulo

por Sergio San Joaquín 1

La gran mayoría de entusiastas y overclockers conoce los chips B-Die de Samsung, siendo estos capaces de las velocidades más altas dentro de la gama de memoria RAM DIMM DDR4 del mercado, Samsung ha dejado clara la intención de “matar” estos chips como se puede observar en la guía de producto referente a la memoria DDR4 que está por llegar, poniendo como EOL (end of life) las memorias B-Die en el segundo cuarto de 2019.

La importancia de la memoria RAM es vital en todo sistema informático, la RAM (memoria de acceso aleatorio) es la encargada de registrar todas las instrucciones provenientes de la CPU y el tipo de memoria RAM que se instale en el sistema en cuanto a su combinación de velocidad y latencia puede tener un impacto significativo en el rendimiento global del ordenador.

AMD con su actual arquitectura Zen y la que está por llegar este año, Zen2, era y es especialmente sensible a la velocidad de la RAM, ya que su bus de interconexión interna (Infinity Fabric) está ligado literalmente a la velocidad de la memoria, los primeros Zen mostraron diversos problemas de compatibilidad según la memoria RAM instalada hasta que llegaron los chips B-Die con la solución de estabilidad y rendimiento.

Geeknetic Samsung acaba con sus famosos chips de RAM B-Die con el objetivo de crear memorias de mayor densidad por módulo 1

En el documento ofrecido por Samsung se puede ver la tendencia que va a seguir la compañía y se dará prioridad a los chips con mayor densidad por módulo, dejando el aclamado B-Die de lado en favor de los chips A-Die y M-Die, estos últimos M-Die han estado mayormente destinados al mercado de servidores y Samsung quiere que la serie “madure” para llegar al consumidor junto con los más nuevos A-Die, ambos simplificarán costes a la compañía y se verán con mayor asiduidad módulos de 32 GB de capacidad.

De momento se desconoce la capacidad de rendimiento y overclock que traerá consigo la nueva hornada y esperemos que sean al menos casi tan buenas como las B-Die, por el bien en general y en especial de AMD, o veremos un gran movimiento en el mercado de segunda mano con una considerable revalorización de unas B-Die con fecha de caducidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Samsung DDR4
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung acaba con sus famosos chips de RAM B-Die con el objetivo de crear memorias de mayor densidad por módulo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner