Superado el record mundial de Overclock de memorias DDR4 al alcanzar los 5.608 MHz

por Antonio Delgado 16/01/2019 ...

El overclocker Toppc, ligado a MSI, ha conseguido batir el record mundial de overclock de memorias DDR4 consiguiendo alcanzar nada más y nada menos que 5.608 MHz de velocidad.

Para ello ha utilizado una placa base MSI MPG Z390I Gaming Edge AC en formato mini-itx junto a las memorias Kingston KHX4266C19D4 en su versión de un único módulo de 8 GB. Las latencias han tenido que ser aumentadas de manera considerable hasta CL 31-31-31-63-3 para los valores tCAS-tRC-tRP-tRAS-tCR respectivamente.

El sistema de refrigeración utilizado para alcanzar estas velocidades ha sido de tipo extremo, de hecho han utilizado nitrógeno líquido o LN2 para conseguir reducir las temperaturas al mínimo junto con la tecnologías MSI DDR4 Boost. El anterior record también fue conseguido en una placa MSI junto a memorias G.Skill alcanzando una velocidad de 5.544 MHz, 64 MHz menos que el nuevo titular del record a la memoria más rápida del mundo.

Está claro que estos records no sirven a nivel de usuarios doméstico ya que nunca se van a conseguir velocidades similares por los sitemas de refrigeración utilizados, pero no deja de ser un indicador de cómo van evolucionando las propias memorias DDR4 y las tecnologías detrás de las placas base para exprimir al máximo el hardware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Superado el record mundial de Overclock de memorias DDR4 al alcanzar los 5.608 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?