Empiezan a llegar los primeros chips A-Die de Samsung ofreciendo módulos de 32 GB DDR4

Empiezan a llegar los primeros chips A-Die de Samsung ofreciendo módulos de 32 GB DDR4

por Sergio San Joaquín 2

Los famosos chips B-Die de Samsung implementados en los módulos de memoria RAM DDR4 han sido sin lugar a dudas los más exitosos y codiciados dentro del mundo entusiasta por su gran capacidad de overclock y ajustadas latencias, que permitían la mayor dosis de rendimiento en DDR4.

Hace cuestión de meses ya abarcamos la noticia en la que Samsung decidía terminar la producción de estos famosos chips B-Die para dar prioridad a los chips con mayor densidad por módulo, tales como M-Die y A-Die, estos últimos están empezando a ofrecerse, y ya se ha visto el primero de ellos con nombre en clave M378A4G43AB2-CVF fabricado en un proceso 1z-nm.

Geeknetic Empiezan a llegar los primeros chips A-Die de Samsung ofreciendo módulos de 32 GB DDR4 1

El módulo en cuestión es de 32 GB single dimm y funciona a una velocidad JEDEC de 2933 MHz a unas latencias excesivamente relajadas de CL21-21-21, que sin saber aún su especificación XMP nos deja un par de situaciones plausibles.

La primera es que al ser un silicio de menor litografía y mayor densidad, sería posible que llegasen a un precio más económico, ya que su coste de fabricación sería menor al conseguir más chips desde la misma oblea de silicio, la segunda es que su rendimiento se vea mermado comparado con los chips B-Die, a falta de saber más detalles y su especificación XMP con un mayor voltaje.

Sea como fuere, aún es pronto para sacar conclusiones y hasta que no lleguen de forma masiva al mercado no sabremos a ciencia cierta la capacidad de estos chips A-Die que están ahora empezando a llegar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Samsung DDR4 JEDEC XMP
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Empiezan a llegar los primeros chips A-Die de Samsung ofreciendo módulos de 32 GB DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner