TSMC demanda a Global Foundries por la supuesta infracción de 25 de sus patentes

Parece que la situación entre las fundidoras se recrudece, a finales de agosto era Global Foundries quien demandaba a TSMC por la infracción de 16 de sus patentes y propuso detener la importación de chips de marcas como Nvidia y Apple, afectando la medida también a fabricantes como Mediatek, Qualcomm y Broadcom.

La respuesta de TSMC no se hizo esperar alegando que sus acusaciones carecían de fundamento alguno, sentirse decepcionados y declarando que utilizarían todos sus recursos para mantener segura su propiedad intelectual de tecnología patentada.

Lo que tal vez no se esperaba Global Foundries es que TSMC les devolvería la moneda en forma de demanda, y es que ahora TSMC es quien reclama la infracción de 25 de sus patentes a la fundidora con sede en California.

Según TSMC, Global Foundries habría incurrido en la infracción de sus nodos desde los 40nm, incluyendo los 28nm, 22nm, 14nm y 12nm, así como sus diseños FinFET. La firma taiwanesa exige de igual manera que se tomen medidas cautelares para detener la fabricación y venta de productos semiconductores de GlobalFoundries, así como la venta y el uso ilegal de las tecnologías de semiconductores patentadas de TSMC.

Sylvia Fang, vicepresidente y asesora general de TSMC comenta que la demanda busca proteger la reputación de TSMC y sus inversiones. Solo cabe esperar que un juez dicte sentencia y ver quién de los dos fabricantes de semiconductores es el que lleva la razón.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!