GlobalFoundries ha iniciado una reclamación de patentes contra TSMC y quiere detener la importación de chips de NVIDIA y Apple

GlobalFoundries ha iniciado una reclamación de patentes contra TSMC y quiere detener la importación de chips de NVIDIA y Apple

por Jordi Bercial 2

GlobalFoundries ha anunciado que ha presentado demandas contra TSMC por la infracción de 16 patentes acerca de la fabricación de chips, anunciando así también que quiere detener la importación de chips fabricados con las tecnologías patentadas inicialmente por GlobalFoundries y presuntamente utilizadas por TSMC sin licencia.

Bajo estas líneas podemos ver las patentes que según GlobalFoundries se estarían infringiendo, y es que si bien quiere detener la importación a Alemania y Estados Unidos de dichos chips, la compañía también ha reconocido que dicha importación no la realiza TSMC sino las propias compañías. Para tener una idea aproximada de cuantas compañías estarían afectadas, podemos tener en cuenta que TSMC dijo que en 2018 había fabricado más de 10000 productos para un total de 481 clientes distintos.

Geeknetic GlobalFoundries ha iniciado una reclamación de patentes contra TSMC y quiere detener la importación de chips de NVIDIA y Apple 1

De todos modos, la afectación sería mucho mayor, ya que afectaría a clientes como Apple, Broadcom, Mediatek, Qualcomm o NVIDIA en una gran variedad de chips distintos al haberse infringido las patentes en procesos de 7nm, 10nm, 12nm, 16nm y 28nm, haciendo que dichas empresas perdiesen miles de millones de dólares en ventas al no poder importar sus chips.

Por ahora ninguna de las compañías ha realizado más declaraciones al respecto, por lo que tendremos que esperar a que sea la justicia quien decida si finalmente las patentes han sido violadas y si se detendrá la importación de los chips de las empresas afectadas, algo que supondría un duro batacazo para toda la industria electrónica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: GlobalFoundries ha iniciado una reclamación de patentes contra TSMC y quiere detener la importación de chips de NVIDIA y Apple ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner