TSMC responde ante la acusación de GlobalFoundries: “La reclamación de patentes carece de fundamento”

TSMC responde ante la acusación de GlobalFoundries: “La reclamación de patentes carece de fundamento”

por Sergio San Joaquín 4

Ayer nos llegaba la noticia sobre una reclamación impuesta por el fabricante de semiconductores GlobalFoundries, en la que presentaba demandas a TSMC por la violación de 16 patentes en la fabricación de SoCs.

De todos es sabido que TSMC se encuentra en la primera posición de fabricantes de semiconductores a nivel mundial, su proceso de litografía en 7 nanómetros, por ejemplo, ha servido para que AMD haya puesto en marcha su diseño de microarquitectura Zen 2, y si bien es la propia GlobalFoundries quien también suministra chips a AMD para la fabricación de su DIE I/O a 12 nm, la situación actual de la compañía dista de ser la más idónea.

Geeknetic TSMC responde ante la acusación de GlobalFoundries: “La reclamación de patentes carece de fundamento” 1

Cabe recordar que GlobalFoundries abandonó la producción de SoCs a 7 nm y AMD tuvo que cambiar a TSMC para la fabricación de CPUs y GPUs de dicha litografía.  

TSMC ha respondido a la reclamación presentada por GlobalFoundries, alegando que tales acusaciones carecen de fundamento alguno y encuentran la situación como decepcionante. Al mismo tiempo, TSMC ha declarado que “lucharán vigorosamente” y utilizarán todas las opciones a su alcance para mantener segura su propiedad intelectual de tecnología patentada.

Estamos decepcionados de ver a un grupo de fundición recurrir a demandas sin mérito en lugar de competir en el mercado con tecnología. TSMC se enorgullece de su liderazgo tecnológico, excelencia en fabricación y compromiso inquebrantable con los clientes.” Declara TSMC en parte de su enunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica TSMC GlobalFoundries
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC responde ante la acusación de GlobalFoundries: “La reclamación de patentes carece de fundamento” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner