Samsung ha dejado de fabricar smartphones en China

El gigante tecnológico ha dejado de producir smartphones dentro de China, trasladando numerosas fábricas durante varios años hasta dejar de fabricarlos en el país.

Samsung no es el único que está tratando de abandonar China en ciertos segmentos del mercado, otros fabricantes a menor escala también lo han hecho, y otros grandes fabricantes están en proceso. El año pasado veíamos cómo Samsung cerraba una de sus grandes instalaciones dedicadas a la fabricación de smartphones, la fábrica situada en Tianjin, mientras que este mismo año cerraba la última que le quedaba, situada en Huizhou. Son varias las razones por las que Samsung se está retirando de China en smartphones.

Para empezar, su cuota de mercado ha descendido desde un 15% en 2012 hasta un 1% hoy en día, una continuada caída durante 7 años. Otra razón la podemos achacar a la incesante guerra comercial entre China y EEUU. Las numerosas subidas de impuestos a importaciones desde China hacía EEUU han ido desplazando a numerosas empresas fuera de china, moviendo su producción a países como Vietnam o India. A esto se suma que los precios de los puestos de trabajo en cadenas de montaje en China están aumentando, lo que lo hace menos atractivo para grandes empresas con enormes instalaciones.

Es por esto que, a partir de ahora, Samsung ya no fabricará más móviles en China, pasado su producción de smartphones a otros países cercanos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!