Samsung apunta a cerrar una de sus dos fábricas de smartphones en China

por Pablo López 14/08/2018 ...

El gigante fabricante de smartphones Samsung pretende cerrar una de sus fábricas de móviles situadas en China, concretamente la de Tianjin, situada al norte del país. Según informes de periódicos norcoreanos, Samsung cerrará este año una de las dos fábricas de smartphones que actualmente tiene en China, debido principalmente a los pocos beneficios que ingresa en el país y la poca y decreciente cuota de mercado que posee allí.

A pesar de que Samsung publicó ayer que no había nada decidido acerca del futuro de dicha fábrica, basta con mirar la decadente trayectoria del gigante en China. Hace 5 años mantenía una cuota de mercado del 20%, hoy en día esa cifra se sitúa en un 1% y decrece a medida que pasa el tiempo, por lo que no es descabellado pensar que el cierre es inminente. Este brusco decrecimiento se debe al auge de otros fabricantes como OPPO, Huawei y Xiaomi en China, los cuales mantienen una cuota de mercado del 20%, 18% y 12%, respectivamente.

La fábrica de Tianjin mantiene una producción de 36 millones de smartphones al año, mientras que la otra situada también en China, Huizhou, alcanza una producción de 72 millones de móviles al año. Cerrando la mencionada fábrica se reduciría su producción en China un 33%. Comparando con otros países como Vietnam, donde la producción por año alcanza las 240 millones de unidades, China se quedaría en un puesto bastante inferior tras el cierre de la fábrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Smartphones Samsung
Comentarios y opiniones sobre: Samsung apunta a cerrar una de sus dos fábricas de smartphones en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?