Grandes fabricantes como HP y Dell piensan mover un 30% de su producción de portátiles fuera de China

por Pablo López 2

Grandes empresas como HP, Dell y Microsoft están tratando de mover un buen porcentaje de su producción fuera de China con el fin de evitar las nuevas tasas de la guerra comercial.

Entre HP y Dell suman un 40% del mercado mundial de ordenadores personales, y ambos están pensando en mover cerca del 30% de su producción fuera de China. Esto, sin duda, supondría un gran cambio para el país (que hasta ahora es la cuna de la producción tecnológica). Las nuevas medidas tomadas por el gobierno estadounidense implican que ahora también se aplicarán tasas a ordenadores prefabricados, que hasta ahora pasaban desapericibidos. Mientras tanto, China se prepara para lo peor contando con fabricación de procesadores x86 de diseño propio.

Geeknetic Grandes fabricantes como HP y Dell piensan mover un 30% de su producción de portátiles fuera de China 1

El mencionado 30% supone, aproximadamente, la producción de portátiles que cada fabricante destina al mercado estadounidense, por lo que moviendo dicha cantidad fuera de China estarían salvando estas nuevas tasas comerciales para exportar a EEUU. Otros fabricantes que también están por la labor de practicar un movimiento semejante son Lenovo, Acer, Asustek, Google, Amazon, Nintendo... dado que las nuevas medidas también incluyen tasas a portátiles, consolas y smartphones fabricados y montados íntegramente en territorio chino. Los destinos considerados pasan por Taiwan, Vietnam y Filipinas.

Hace dos semanas veíamos cómo Apple se encontraba en una situación parecida, siendo lo más probable que estos cambios se lleven a cabo de continuar esta guerra comercial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Grandes fabricantes como HP y Dell piensan mover un 30% de su producción de portátiles fuera de China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner