Apple estaría considerando trasladar hasta un 30% de la producción fuera de China

Apple estaría considerando trasladar hasta un 30% de la producción fuera de China

por Jordi Bercial 2

Apple está considerando mover una buena parte de su producción al sur de Asia según los últimos rumores, debido a la lucha comercial que se va intensificando cada vez más entre Estados Unidos y China.

Según Nikkei, una publicación asiática, parece ser que Apple ha solicitado a sus suministradores que evalúen los costes e implicaciones de llevarse entre un 15 y un 30% de su producción al sur de Asia para prepararse ante una reestructuración fundamental de la cadena de producción de la empresa.

Geeknetic Apple estaría considerando trasladar hasta un 30% de la producción fuera de China 1

Ciertamente la guerra comercial, la cual se ha llevado a Huawei por delante, está causando estragos incluso a las empresas dentro de los propios Estados Unidos, y esto no es más que otra señal de que, bien sea reportando menos beneficios, o perjudicando al usuario final, la guerra de Trump contra China está causando más daños que beneficios a la comunidad tecnológica.

Finalmente, también se indica que al tratarse de un cambio que necesitará de muchos recursos tanto económicos como de tiempo, incluso si las tensiones se relajan y el problema se soluciona sin damnificados, Apple no dará marcha atrás con esta acción, principalmente debido a los riesgos que la compañía dice tomar al centralizar tanto la producción en un mismo país, que recordemos, se encarga del 90% de la producción de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría considerando trasladar hasta un 30% de la producción fuera de China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner