Google elimina al Huawei P30 Pro y al Mate X de la web oficial de Android

por Antonio Delgado 1

Aunque Estados Unidos ha concedido una prórroga de 3 meses a las empresas americanas que tienen negocios con Huawei tras el veto inicial que el gobierno ha aplicado con la empresa china. Parece que Google sigue con su política de cortar toda relación con Huawei y, además de retirarle la licencia de Android para futuros terminales y actualizaciones, ya ha comenzado a retirar todos los terminales de la compañía de la web oficial de su sistema operativo.

Geeknetic Google elimina al Huawei P30 Pro y al Mate X de la web oficial de Android 1

Desde hoy mismo, la web de Android.com ha eliminado toda referencia a dos de los buques insignia de Huawei, el Huawei P30 Pro que analizamos en Geeknetic recientemente ya no aparece en la portada de la web y otro de los terminales que había creado una gran expectación, el Mate X con su diseño plegable.

Geeknetic Google elimina al Huawei P30 Pro y al Mate X de la web oficial de Android 2

Parece que Google quiere desligarse por completo de la compañía china a pesar de que ésta es, o era, uno de sus principales socios en el mercado de terminales con Android, de hecho Huawei es el segundo fabricante de smartphones a niuvel mundial y en países como España es la compañía que más smartphones vende.

Geeknetic Google elimina al Huawei P30 Pro y al Mate X de la web oficial de Android 3

Esto añade un poco más de incertidumbre sobre estos terminales, sobre todo en el caso del Mate X a menos de un mes de su esperada llegada al mercado. En principio este móvil debería llegar con Android 9 Pie con todos los servicios de Google activados al haberse creado antes del veto, pero quizás la compañía china retrase su lanzamiento hasta en contrar una nueva estrategia o esperar que las aguas se calmen.

De hecho, el gobierno de Trump ha asegurado que el asunto de Huawei se incorporará a las negociaciones sobre nuevos acuerdos de China, por lo que este conflicto podría llegar a su fin en breves. Solo el tiempo lo dirá

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google elimina al Huawei P30 Pro y al Mate X de la web oficial de Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner