El gobierno de Trump concede una prórroga de 3 meses a Huawei para poder recibir actualizaciones

El gobierno de Trump concede una prórroga de 3 meses a Huawei para poder recibir actualizaciones

por Sergio San Joaquín 2

Huawei ha sido otorgada con una prórroga de tres meses tras recibir una licencia temporal del departamento de comercio de los Estados Unidos.

El tema del momento reside sin duda en el veto de los Estados Unidos a Huawei, tras conocer la orden ejecutiva que Trump ha firmado hace unos días, Huawei presenció cómo varias empresas con sede en los Estados Unidos se vieron obligadas a cortar relaciones con ella, Google cerrará servicios con Huawei eliminando la posibilidad de recibir actualizaciones de Android o aplicaciones en sus terminales.

No obstante, la situación se ha suavizado temporalmente ya que el gobierno de Trump ha concedido un tiempo extra antes de vetar por completo a la compañía china, hasta el 19 de agosto tendrán licencia que le permite a Huawei tomar las medidas necesarias para brindar servicio y soporte, incluidas las actualizaciones de software o parches, a los teléfonos Huawei existentes que estuvieron disponibles al público el 16 de mayo de 2019 o antes. La licencia también permitirá a Huawei mantener su equipo de red existente, y para recibir revelaciones de vulnerabilidad de seguridad.

Geeknetic El gobierno de Trump concede una prórroga de 3 meses a Huawei para poder recibir actualizaciones  1

"La Licencia General Temporal otorga a los operadores tiempo para hacer otros arreglos y el espacio del Departamento para determinar las medidas apropiadas a largo plazo para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo de Huawei para servicios críticos", dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross en un comunicado.

La bolsa ya se ha visto afectada

Las acciones del sector en las bolsas asiáticas han registrado caídas de hasta el 10%, empresas como Qualcomm han visto un descenso del 4% y Broadcom ha sufrido un bajón en sus activos del 2,3%, es posible que la extensión de licencia a Huawei por tres meses más sea un intento de Trump de limitar el impacto en bolsa tras el veto a Huawei. Intel y Microsoft podrían verse también afectadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El gobierno de Trump concede una prórroga de 3 meses a Huawei para poder recibir actualizaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner