Nvidia intenta que Minecraft con RTX se pueda jugar a 60 FPS en resolución Full HD con la RTX 2060

Ya conocíamos los planes de Nvidia para implementar Ray Tracing en diversos juegos clásicos, extendiendo el soporte para Ray Tracing y que no sea exclusivo de los juegos más modernos.

El soporte Ray Tracing para Minecraft se anunció en la Gamescom 2019 junto con otra lista de títulos, lo que no sabíamos era el requerimiento gráfico para disfrutar del juego a unos frames consistentes.

Según fuentes de PCGames, Minecraft “RTX” requerirá del uso de una RTX 2060 para poder jugar a 60 frames por segundo con una resolución Full HD (1920 x 1080), al menos es lo que Nvidia está intentando conseguir. La Nvidia RTX 2060 es la tarjeta gráfica más “modesta” que cuenta con los RT Cores para dar soporte Ray Tracing por hardware dentro de la familia Turing.

Para resoluciones mayores hará falta más potencia, y se comenta que una RTX 2080 o RXT 2080 Ti serán las ideales para jugar a Minecraft con Ray Tracing a resoluciones 4K, lo que pone de manifiesto la penalización de rendimiento al usar la tecnología Ray Tracing, todavía en su primera fase.

Todavía no existe una fecha definitiva de la actualización a RTX para Minecraft, aunque juzgando por los videos e imágenes que ya se encuentran disponibles, el salto gráfico será bastante significativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!