Nvidia intenta que Minecraft con RTX se pueda jugar a 60 FPS en resolución Full HD con la RTX 2060

Nvidia intenta que Minecraft con RTX se pueda jugar a 60 FPS en resolución Full HD con la RTX 2060

por Sergio San Joaquín 6

Ya conocíamos los planes de Nvidia para implementar Ray Tracing en diversos juegos clásicos, extendiendo el soporte para Ray Tracing y que no sea exclusivo de los juegos más modernos.

El soporte Ray Tracing para Minecraft se anunció en la Gamescom 2019 junto con otra lista de títulos, lo que no sabíamos era el requerimiento gráfico para disfrutar del juego a unos frames consistentes.

Geeknetic Nvidia intenta que Minecraft con RTX se pueda jugar a 60 FPS en resolución Full HD con la RTX 2060 1

Según fuentes de PCGames, Minecraft “RTX” requerirá del uso de una RTX 2060 para poder jugar a 60 frames por segundo con una resolución Full HD (1920 x 1080), al menos es lo que Nvidia está intentando conseguir. La Nvidia RTX 2060 es la tarjeta gráfica más “modesta” que cuenta con los RT Cores para dar soporte Ray Tracing por hardware dentro de la familia Turing.

Geeknetic Nvidia intenta que Minecraft con RTX se pueda jugar a 60 FPS en resolución Full HD con la RTX 2060 2

Para resoluciones mayores hará falta más potencia, y se comenta que una RTX 2080 o RXT 2080 Ti serán las ideales para jugar a Minecraft con Ray Tracing a resoluciones 4K, lo que pone de manifiesto la penalización de rendimiento al usar la tecnología Ray Tracing, todavía en su primera fase.

Geeknetic Nvidia intenta que Minecraft con RTX se pueda jugar a 60 FPS en resolución Full HD con la RTX 2060 3

Todavía no existe una fecha definitiva de la actualización a RTX para Minecraft, aunque juzgando por los videos e imágenes que ya se encuentran disponibles, el salto gráfico será bastante significativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia intenta que Minecraft con RTX se pueda jugar a 60 FPS en resolución Full HD con la RTX 2060 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner