El Ray Tracing de NVIDIA ya lo incorporarán 16 juegos importantes este año

por Mikel Aguirre 1 E3 2019

Han pasado ya 10 meses desde que NVIDIA lanzó sus GeForce RTX basadas en arquitectura Turing. Una arquitectura encaminada a suplir la necesidad de realizar Ray Tracing de una forma efectiva con la potencia que nos ofrecen las tecnologías de procesamiento gráfico actuales.

Mucho se ha criticado a NVIDIA desde entonces. El hecho de que para muchos la gama RTX se posiciona muy por encima en precio/rendimiento con respecto a generaciones anteriores no ha ayudado a la falta de títulos con una implementación de las técnicas de Ray Tracing que NVIDIA proponía. Esto ha hecho que muchos se planteen si vale la pena actualizar su tarjeta gráfica actual por una RTX. 

Estos 10 meses no han pasado en vano y NVIDIA ha continuado trabajando estrechamente con los desarrolladores de videojuegos para seguir implementando sus tecnologías de Ray Tracing. Sin ir más lejos, 3 de los juegos para PC más importantes presentados en la conferencia de videojuegos E3 llevan efectos Ray Tracing de NVIDIA en ellos.

Geeknetic El Ray Tracing de NVIDIA ya lo incorporarán 16 juegos importantes este año 1

Se trata del Watch dogs: Legion, el Call of Duty: Modern Warfare y el esperadísimo Cyberpunk 2077. Se añaden a una lista de juegos que poco a poco va creciendo. Ya son por tanto 16 juegos los que implementan algún efecto Ray Tracing de NVIDIA. El panorama de juegos, APIs y motores de juego que implementan soportan efectos Ray Tracing de NVIDIA es este:

Geeknetic El Ray Tracing de NVIDIA ya lo incorporarán 16 juegos importantes este año 2

Con cientos de juegos de PC que llegan al mercado cada año, sin duda 16 sigue siendo una cifra escasa. No obstante, conforme las técnicas de implementación y su incorporación de forma más gradual a los motores gráficos modernos resulta plausible esperar una aceleración de su implantación cuando llegue la segunda generación de tarjetas gráficas GeForce RTX, de las que por el momento no se sabe nada.

Aprovechando nuestro paso por el stand de NVIDIA en el E3 de Los Ángeles hemos podido ver en acción los nuevos efectos de Ray Tracing incorporados en el juego CONTROL que sale a la venta el 27 de agosto de 2019. Los efectos más destacados consisten principalmente en sombras realistas y reflejos en superficies transparentes. Este último resulta especialmente realista, consiste en los reflejos que suele haber al mirar a través de un cristal en función de la luz a nuestro lado de la ventana y al otro lado.

Geeknetic El Ray Tracing de NVIDIA ya lo incorporarán 16 juegos importantes este año 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El Ray Tracing de NVIDIA ya lo incorporarán 16 juegos importantes este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner