Certificaciones MIL-STD-810G e IP68 y dos baterías de 4500 mAh cada una en el nuevo smartphone Galaxy Xcover FieldPro

El nuevo smartphone resistente de Samsung ha llegado, incorporando la típica gruesa carcasa que vemos en smartphones resistentes de cualquier fabricante.

Samsung ha decidido anunciar el Galaxy Xcover FieldPro al mundo, un terminal con certificaciones de protección superiores al resto, ideales para quienes trabajan en entornos peligrosos y necesitan utilizar el smartphone para hacer llamadas urgentes o lo que surja. Este modelo viene con certificación MIL-STD-810G, un estándar de grado militar que propicia al smartphone una gran resistencia ante golpes y caídas. Por otro lado, también incorpora IP68, algo más común entre los smartphones hoy en día. Este modelo incorpora, además, dos baterías. Cada una de 4500 mAh y podrá ser retirada para incorporar la restante, que se incluye también en la caja con el smartphone.

El SoC elegido para la ocasión ha sido el Exynos 9810 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno como única opción posible al adquirirlo, aunque admite microSD de hasta 512 GB. La pantalla del Samsung Galaxy Xcover FieldPro es de 5.1" con resolución QHD y ratio 16:9. En el frontal encontramos una cámara de 8 MP y en la trasera una única cámara de 12 MP con triple LED flash, además de un sensor de huellas. Una característica que mucha gente busca es guantes para el móvil. Pues bien, este modelo incorpora botones físicos con las funcionalidades esenciales para que no tengamos que andar buscando guantes (que no siempre sirven).

De momento no se sabe cuándo estará el Galaxy Xcover FieldPro disponible, así como tampoco el precio, aunque no es el único smartphone de este tipo lanzado por la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!