Los Intel Core i9-9900KS capaces de alcanzar los 5200 MHz se están vendiendo en Silicon Lottery a un precio de 1200 dólares

Ya hemos hablado de Silicon Lottery en más ocasiones, la empresa dedicada a la venta de procesadores escogidos manualmente y que ofrecen una mayor capacidad de overclock a cambio de un sobrecoste en su precio.

Silicon Lottery emplea el método de “bineado”, un método conocido entre la comunidad entusiasta de pre-selección de componentes, en este caso procesadores.

Para aquellos que se pregunten en qué consiste este proceso, es en realidad bastante simple, el término binear hace constancia a escoger los mejores procesadores, esto quiere decir que simplemente se testean varios procesadores de un mismo modelo y se comprueba cuál o cuáles de ellos son capaces de llegar a determinadas frecuencias con overclock usando refrigeración convencional a un voltaje lo más bajo posible.

Los procesadores que mayor frecuencia estable son capaces de conseguir a un voltaje aceptablemente bajo que no genere un extra de calor ni comprometa la vida útil del procesador son comúnmente llamados por la comunidad entusiasta como “cherry-picked”, o “pata negra”, y estos pueden tocarte comprando uno al azar, o ir a tiro hecho y comprarlos con un sobrecoste a empresas como Silicon Lottery.

La misma empresa ya dejó constancia de que solo un 3% de los procesadores que habían testeado del modelo Intel Core i9-9900KS alcanzan los 5.2 GHz estables con todos los núcleos a un voltaje de 1.325V, hablamos siempre de resultados obtenidos con refrigeración convencional, y son precisamente estos los que se encuentran a la venta por un precio de 1200 dólares.

Lo curioso del tema es que la página muestra precisamente esta hornada como ya vendida, lo que significa que hay gente dispuesta a pagar esa cantidad por un procesador que “garantice” esa frecuencia.

No obstante, es bastante probable poder conseguir funcionar un 9900K “a secas” a esos 5200 MHz en todos sus cores con una buena refrigeración como puede ser una RL personalizada sin demasiados problemas, un procesador que se puede adquirir por unos 480€ en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!