Los Intel Core i9-9900KS capaces de alcanzar los 5200 MHz se están vendiendo en Silicon Lottery a un precio de 1200 dólares

Los Intel Core i9-9900KS capaces de alcanzar los 5200 MHz se están vendiendo en Silicon Lottery a un precio de 1200 dólares

por Sergio San Joaquín 1

Ya hemos hablado de Silicon Lottery en más ocasiones, la empresa dedicada a la venta de procesadores escogidos manualmente y que ofrecen una mayor capacidad de overclock a cambio de un sobrecoste en su precio.

Silicon Lottery emplea el método de “bineado”, un método conocido entre la comunidad entusiasta de pre-selección de componentes, en este caso procesadores.

Para aquellos que se pregunten en qué consiste este proceso, es en realidad bastante simple, el término binear hace constancia a escoger los mejores procesadores, esto quiere decir que simplemente se testean varios procesadores de un mismo modelo y se comprueba cuál o cuáles de ellos son capaces de llegar a determinadas frecuencias con overclock usando refrigeración convencional a un voltaje lo más bajo posible.

Los procesadores que mayor frecuencia estable son capaces de conseguir a un voltaje aceptablemente bajo que no genere un extra de calor ni comprometa la vida útil del procesador son comúnmente llamados por la comunidad entusiasta como “cherry-picked”, o “pata negra”, y estos pueden tocarte comprando uno al azar, o ir a tiro hecho y comprarlos con un sobrecoste a empresas como Silicon Lottery.

Geeknetic Los Intel Core i9-9900KS capaces de alcanzar los 5200 MHz se están vendiendo en Silicon Lottery a un precio de 1200 dólares 1

La misma empresa ya dejó constancia de que solo un 3% de los procesadores que habían testeado del modelo Intel Core i9-9900KS alcanzan los 5.2 GHz estables con todos los núcleos a un voltaje de 1.325V, hablamos siempre de resultados obtenidos con refrigeración convencional, y son precisamente estos los que se encuentran a la venta por un precio de 1200 dólares.

Lo curioso del tema es que la página muestra precisamente esta hornada como ya vendida, lo que significa que hay gente dispuesta a pagar esa cantidad por un procesador que “garantice” esa frecuencia.

No obstante, es bastante probable poder conseguir funcionar un 9900K “a secas” a esos 5200 MHz en todos sus cores con una buena refrigeración como puede ser una RL personalizada sin demasiados problemas, un procesador que se puede adquirir por unos 480€ en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Core i9-9900KS capaces de alcanzar los 5200 MHz se están vendiendo en Silicon Lottery a un precio de 1200 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner