Las placas base Intel Z490 serán anunciadas en mayo de 2020

Ayer mismo hacíamos mención a que las primeras placas base Z490 se habían filtrado a través del software de AsRock, algo que implica que estarían relativamente listas y se están probando actualmente. Ahora, parece ser que uno de los AIB de Intel se está preparando para anunciar las placas base con este chipset.

Se desconoce cuál ha sido el ensamblador que ha proporcionado esta información, pero parece ser que se conocen algunos detalles acerca de las nuevas placas base, así como del Socket LGA 1200 que queda prácticamente confirmado con estos detalles.

Las nuevas placas base contarán con un sistema de VRM mejorado, algo que indicaría que los nuevos procesadores contarán con un consumo más elevado al de sus predecesores, mientras que el propio socket contará con cambios para mejorar la entrega de corriente y soporte para mejoras incrementales de I/O en un futuro.

Asimismo, el socket será compatible con los actuales disipadores para 115x, por lo que no habrá que preocuparse de incompatibilidades con los actuales sistemas de refrigeración como anteriormente se había especulado y posteriormente desmentido, además de aumentar el número de pines a 1200 y alterar la forma del propio socket para que sea mecánicamente incompatible con otros procesadores y así evitar daños.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!