El socket Intel LGA1200 será retrocompatible con disipadores LGA115x

El socket Intel LGA1200 será retrocompatible con disipadores LGA115x

por Antonio Delgado 6

Intel ha decidido dar un salto en su plataforma mainstream y aprovechará la llegada de los procesadores Comet Lake S para introducir un nuevo socket denominado LGA1200. Por suerte, las últimas filtraciones indican que tendrá un tamaño externo similar al los sockets LGA115X, por lo que los disipadores serán retrocompatibles.

El cambio de socket entre generaciones de CPUs supone la necesidad de adquirir placas base nuevas, ya que se introducen cambios físicos en el propio socket y en los procesadores. Por ejemplo, del LGA 115x al LGA1200 pasamos de unos 1150-1155 pines a 1200. En muchos casos, pasar de un socket a otro supone tener que cambiar también los sistemas de refrigeración, ya sea debido a un anclaje distinto o a que el tamaño varía y la superficie de contacto no corresponde.

Geeknetic El socket Intel LGA1200 será retrocompatible con disipadores LGA115x 1

En algunos casos, los fabricantes mantienen el sistema de anclaje o añaden adaptadores para poder seguir utilizando disipadores lanzados previamente a la llegada de los nuevos sockets. Sin embargo, en el caso del Intel LGA1200, parece que el tamaño externo del socket será prácticamente idéntico, por lo que los procesadores, al menos por la zona del IHS, serán muy parecidos y los agujeros para fijar los disipadores estarán situados en los mismos lugares.

Por el momento esto es una filtración del diseño CAD del nuevo socket, pero no sería algo descabellado teniendo en cuenta que apenas hay 50 pines de diferencia entre LGA1150/1155/1151 y LGA1200

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El socket Intel LGA1200 será retrocompatible con disipadores LGA115x ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner