Las placas base Intel Z490 serán anunciadas en mayo de 2020

Las placas base Intel Z490 serán anunciadas en mayo de 2020

por Jordi Bercial 3

Ayer mismo hacíamos mención a que las primeras placas base Z490 se habían filtrado a través del software de AsRock, algo que implica que estarían relativamente listas y se están probando actualmente. Ahora, parece ser que uno de los AIB de Intel se está preparando para anunciar las placas base con este chipset.

Se desconoce cuál ha sido el ensamblador que ha proporcionado esta información, pero parece ser que se conocen algunos detalles acerca de las nuevas placas base, así como del Socket LGA 1200 que queda prácticamente confirmado con estos detalles.

Geeknetic Las placas base Intel Z490 serán anunciadas en mayo de 2020 1

Las nuevas placas base contarán con un sistema de VRM mejorado, algo que indicaría que los nuevos procesadores contarán con un consumo más elevado al de sus predecesores, mientras que el propio socket contará con cambios para mejorar la entrega de corriente y soporte para mejoras incrementales de I/O en un futuro.

Asimismo, el socket será compatible con los actuales disipadores para 115x, por lo que no habrá que preocuparse de incompatibilidades con los actuales sistemas de refrigeración como anteriormente se había especulado y posteriormente desmentido, además de aumentar el número de pines a 1200 y alterar la forma del propio socket para que sea mecánicamente incompatible con otros procesadores y así evitar daños.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Intel Chipset Intel Z490
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas base Intel Z490 serán anunciadas en mayo de 2020 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner