El UNISOC T7520 es el primer SoC 5G del fabricante destinado a smartphones y está construido por TSMC a 6 nm

La compañía UNISOC ha desvelado su primer SoC para smartphones con 5G incorporado, el UNISOC T7520 de 8 núcleos fabricado por TSMC en su nodo de 6 nm.

Estamos acostumbrados a ver los nombres de Qualcomm, MediaTek, Samsung, Huawei o Apple. Todos ellos tienen en común la fabricación de SoCs para smartphones pero UNISOC, también conocido como Spreadtrum Semiconductor, ha desvelado hoy su primer SoC 5G con el fin de ofrecer a los fabricantes de móviles una asequible solución para incorporar 5G en sus modelos. El UNISOC T7520 es un SoC fabricado bajo la tecnología de 6 nm que actualmente mantiene TSMC. Se basa en un diseño de 4+4 núcleos, siendo un grupo de Cortex-A76 de alto rendimiento y el otro de Cortex-A55. La GPU del SoC es la Mali -G57, un modelo que es capaz de manejar múltiples pantallas a 4K con HDR10+.

El chip soporta sensores fotográficos de hasta 100 MP y capacidad para manejar múltiples sensores, como cualquier otro SoC actual. Mantiene un procesador denominado Secure Element capaz de manejar videollamadas encriptadas. Pero el punto fuerte del SoC UNISOC T7520 es el módem 5G que lleva incorporado, el cual soporta agregación de canal NR TDD+FDD y alcanza unas velocidades de subida de hasta 3.25 Gbps.

 

El fabricante no ha anunciado cuándo comenzará a enviarlo, pero se espera que este mismo año se encuentre en smartphones. Mientras tanto, otros fabricantes como Oppo parecen estar desarrollando su propio SoC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!