El UNISOC T7520 es el primer SoC 5G del fabricante destinado a smartphones y está construido por TSMC a 6 nm

El UNISOC T7520 es el primer SoC 5G del fabricante destinado a smartphones y está construido por TSMC a 6 nm

por Pablo López 1

La compañía UNISOC ha desvelado su primer SoC para smartphones con 5G incorporado, el UNISOC T7520 de 8 núcleos fabricado por TSMC en su nodo de 6 nm.

Estamos acostumbrados a ver los nombres de Qualcomm, MediaTek, Samsung, Huawei o Apple. Todos ellos tienen en común la fabricación de SoCs para smartphones pero UNISOC, también conocido como Spreadtrum Semiconductor, ha desvelado hoy su primer SoC 5G con el fin de ofrecer a los fabricantes de móviles una asequible solución para incorporar 5G en sus modelos. El UNISOC T7520 es un SoC fabricado bajo la tecnología de 6 nm que actualmente mantiene TSMC. Se basa en un diseño de 4+4 núcleos, siendo un grupo de Cortex-A76 de alto rendimiento y el otro de Cortex-A55. La GPU del SoC es la Mali -G57, un modelo que es capaz de manejar múltiples pantallas a 4K con HDR10+.

Geeknetic El UNISOC T7520 es el primer SoC 5G del fabricante destinado a smartphones y está construido por TSMC a 6 nm 1

El chip soporta sensores fotográficos de hasta 100 MP y capacidad para manejar múltiples sensores, como cualquier otro SoC actual. Mantiene un procesador denominado Secure Element capaz de manejar videollamadas encriptadas. Pero el punto fuerte del SoC UNISOC T7520 es el módem 5G que lleva incorporado, el cual soporta agregación de canal NR TDD+FDD y alcanza unas velocidades de subida de hasta 3.25 Gbps.

Geeknetic El UNISOC T7520 es el primer SoC 5G del fabricante destinado a smartphones y está construido por TSMC a 6 nm 2

El fabricante no ha anunciado cuándo comenzará a enviarlo, pero se espera que este mismo año se encuentre en smartphones. Mientras tanto, otros fabricantes como Oppo parecen estar desarrollando su propio SoC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: El UNISOC T7520 es el primer SoC 5G del fabricante destinado a smartphones y está construido por TSMC a 6 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner