Parece que Oppo está desarrollando un SoC propio junto con OnePlus y Realme para integrarlo en sus smartphones

Parece que Oppo está desarrollando un SoC propio junto con OnePlus y Realme para integrarlo en sus smartphones

por Pablo López 1

Parece que Oppo está diseñando su propio SoC para integrarlo en sus smartphones y así depender menos de Qualcomm como proveedor principal de procesadores para móviles.

A pesar de que esto es un rumor, si lo pensamos bien tiene bastante sentido. Tras el veto a Huawei, el fabricante no puede incorporar SoCs Qualcomm en sus terminales y tiene que depender de MediaTek para ello. Por suerte, Huawei tiene su propio SoC Kirin, por lo que el veto no hace tanto daño como podría hacer a otras marcas, como Oppo. Esta sería una de las principales razones por las que Oppo estaría diseñando su propio SoC para smartphones, junto con la ayuda de OnePlus y Realme, quienes seguramente hayan visto también una oportunidad para dejar de depender de Qualcomm.

Geeknetic Parece que Oppo está desarrollando un SoC propio junto con OnePlus y Realme para integrarlo en sus smartphones 1

Otros fabricantes como Samsung o Apple tienen sus propios diseños, el primero con el Exynos y el segundo con el nuevo A13 Bionic. Desde que Intel dejó el mercado de los smartphones de lado, son menos las opciones a las que los fabricantes pueden optar en cuanto a SoCs. El desarrollo de un procesador así no se hace de la noche a la mañana, y menos en una empresa que no dispone de una división dedicada a ello. Es por eso que el nuevo SoC de Oppo tardará un tiempo en ver la luz. Según Oppo, pretender dar un servicio a sus usuarios con procesadores propios, no competir con Qualcomm o MediaTek, si no disponer de algo propio que, en el caso de ver un veto similar al de Huawei, puedan ir tirando. Cabe recordar que Oppo afirmó que invertiría 7 mil millones de dólares en I+D durante los próximos 3 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Parece que Oppo está desarrollando un SoC propio junto con OnePlus y Realme para integrarlo en sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner