El servicio de juegos en streaming xCloud de Microsoft ya está disponible en beta gratuita

Anunciado ya a finales del año 2018, xCloud o "Project xCloud" es la propuesta de Microsoft para crear un sistema de juegos por streaming similar el NVIDIA GeForce Now o al más reciente Google Stadia. La compañía acaba de hacer pública la versión beta de xCloud en 11 paises entre los que se encuentra España.

Junto a España, los usuarios de países como Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Suiza, Bélgica y otros más, podrán inscribirse en la versión beta de xCloud a través de un dispositivo Android, ya que la beta, al menos por el momento, se limita únicamente a la versión para dispositivos móviles con el sistema operativo de Google. 

El catálogo inicial incluye 50 juegos, y la compañía ha prometido ir ampliando esta cantidad poco a poco conforme se desarrolla la beta del servicio. De hecho, durante la versión beta no es necesario disponer de los juegos o de una consola.

Para poder participar en la beta hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un smartphone o tablet con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0 o superior.
  2. Un mando inalámbrico de Xbox compatible con Bluetooth.
  3. Conexión WiFi o de datos móviles con 10 Mbps de bajada al menos
  4. Bajar la APP Xbox Game Streaming beta.
  5. Registrarse en el servicio Project xCloud con tu cuenta de Microsoft y esperar la invitación (plazas limitadas, máximo 2 meses de espera)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!