Microsoft también apuesta por el streaming de juegos con Project xCloud

por Antonio Delgado 09/10/2018 2

Hace pocos días Google anunciaba por sorpresa su sistema de juego en streaming Project Stream, un modelo por el cual cualquiera podrá jugar a juegos exigentes de PC procesador en la nube a los que se accederá mediante el navegador Chrome de la propia compañía. Ahora Microsoft deja ver su propuesta con Project xCloud, un sistema similar que añade algunas características interesantes.

Lo primero que llama la atención es que Project xCloud no estará limitado a un navegador y funcionará desde dispositivos tales como móviles o tablets entre otros aparatos.

Utilizará la infraestructura de servidores de Azure de Microsoft y requerirá, al menos en el modo de test actual, de una conexión de al menos 10 Mbps, una cifra bastante asequible disponible en múltiples lugares que supone menos de la mitad de los 25 Mbps que requiere la alternativa de Googel. La red de centros de datos Azure está disponible en 140 países y 54 regiones que cubren gran parte del planeta.

Para conseguir la mejor latencia Microsoft ha trabajado en mejoras de los codecs de vídeo utilizados para transmitir los juegos en streaming a parte de nuevas tecnologías en el ámbito de sus infraestructuras de red.

Además, Project xCloud será compatible con los mandos inalámbricos de la Xbox One conectados directamente a los dispositivos compatibles para poder jugar a un gran catálogo de juegos de Xbox One directamente desde el móvil y otros aparatos menos potentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft también apuesta por el streaming de juegos con Project xCloud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?