El servicio de juegos en streaming xCloud de Microsoft ya está disponible en beta gratuita

El servicio de juegos en streaming xCloud de Microsoft ya está disponible en beta gratuita

por Antonio Delgado 07/04/2020 2

Anunciado ya a finales del año 2018, xCloud o "Project xCloud" es la propuesta de Microsoft para crear un sistema de juegos por streaming similar el NVIDIA GeForce Now o al más reciente Google Stadia. La compañía acaba de hacer pública la versión beta de xCloud en 11 paises entre los que se encuentra España.

Junto a España, los usuarios de países como Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Suiza, Bélgica y otros más, podrán inscribirse en la versión beta de xCloud a través de un dispositivo Android, ya que la beta, al menos por el momento, se limita únicamente a la versión para dispositivos móviles con el sistema operativo de Google. 

El catálogo inicial incluye 50 juegos, y la compañía ha prometido ir ampliando esta cantidad poco a poco conforme se desarrolla la beta del servicio. De hecho, durante la versión beta no es necesario disponer de los juegos o de una consola.

Para poder participar en la beta hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un smartphone o tablet con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0 o superior.
  2. Un mando inalámbrico de Xbox compatible con Bluetooth.
  3. Conexión WiFi o de datos móviles con 10 Mbps de bajada al menos
  4. Bajar la APP Xbox Game Streaming beta.
  5. Registrarse en el servicio Project xCloud con tu cuenta de Microsoft y esperar la invitación (plazas limitadas, máximo 2 meses de espera)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El servicio de juegos en streaming xCloud de Microsoft ya está disponible en beta gratuita ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?