Blizzard prepara soporte para sombreado por Raytracing en el World of Warcraft Shadowlands

World of Warcraft es uno de los MMORPG (juegos de rol multiplayer online masivos) más jugados a nivel mundial, la franquicia lleva multitud de lanzamientos y expansiones a lo largo de los años, actualizando elementos de la jugabilidad y también su motor gráfico. La última novedad que Blizzard está probando para el WoW Shadowlands es la inclusión de sombreados mediante raytracing.

Dicha opción ha empezado a aparecer en la versión alpha del juego y permitirá mejorar el aspecto gráfico y de iluminación del juego, al menos en aquellos que dispongan de una tarjeta gráfica NVIDIA RTX. Aún así, todavía no está claro si dichas opciones serán propias de la tecnología RTX o podrán ejecutarse en gráficas de otros fabricantes.

 

En las capturas podemos ver que la opción de Ray Traced Shadows se pueden activar en tres niveles de calidad: Fair, Good y High. El primero aplica trazado de rayos direccional desde fuentes de baja resolución, mientras que el modo Good aplica sombras desde fuentes de iluminación locales y direccionales con la misma resolución reducida. Es el modo High donde conseguiremos la mayor calidad al combinar sombreado desde fuentes de luz locales y direccionales a  la máxima resolución.

Por el momento, no es posible aplicar dicha opción en el juego, pero todo parece indicar que en próximas versiones de la Alpha se comenzará a probar el Raytracing en WoW Shadowlands

 

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