Blizzard prepara soporte para sombreado por Raytracing en el World of Warcraft Shadowlands

Blizzard prepara soporte para sombreado por Raytracing en el World of Warcraft Shadowlands

por Antonio Delgado 1

World of Warcraft es uno de los MMORPG (juegos de rol multiplayer online masivos) más jugados a nivel mundial, la franquicia lleva multitud de lanzamientos y expansiones a lo largo de los años, actualizando elementos de la jugabilidad y también su motor gráfico. La última novedad que Blizzard está probando para el WoW Shadowlands es la inclusión de sombreados mediante raytracing.

Dicha opción ha empezado a aparecer en la versión alpha del juego y permitirá mejorar el aspecto gráfico y de iluminación del juego, al menos en aquellos que dispongan de una tarjeta gráfica NVIDIA RTX. Aún así, todavía no está claro si dichas opciones serán propias de la tecnología RTX o podrán ejecutarse en gráficas de otros fabricantes.Geeknetic Blizzard prepara soporte para sombreado por Raytracing en el World of Warcraft Shadowlands  1

En las capturas podemos ver que la opción de Ray Traced Shadows se pueden activar en tres niveles de calidad: Fair, Good y High. El primero aplica trazado de rayos direccional desde fuentes de baja resolución, mientras que el modo Good aplica sombras desde fuentes de iluminación locales y direccionales con la misma resolución reducida. Es el modo High donde conseguiremos la mayor calidad al combinar sombreado desde fuentes de luz locales y direccionales a  la máxima resolución.

Por el momento, no es posible aplicar dicha opción en el juego, pero todo parece indicar que en próximas versiones de la Alpha se comenzará a probar el Raytracing en WoW Shadowlands

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Blizzard prepara soporte para sombreado por Raytracing en el World of Warcraft Shadowlands ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner