Rumores indican que TSMC ha iniciado la producción de los Snapdragon 875 a 5 nanómetros

Rumores que llegan desde Taiwan indicarían que TSMC ha iniciado ya la producción en masa del Qualcomm Snapdragon 875 a un nodo de 5 nanómetros, el nuevo nodo puntero de la industria en cuanto a reducción de los transistores se refiere, y que daría paso a este nuevo procesador de Qualcomm que la compañía anunciaría a finales de año para los terminales de 2021.

Este nuevo nodo contaría con las clásicas mejoras que ello conlleva, como serían ahorros de energía, mayores velocidades de reloj y mayor densidad de transistores, cosa que también permitiría que la compañía integre el Qualcomm Snapdragon X60 con soporte para conectividad 5G, sin necesidad de añadir un modem externo.

Este procesador contará con un esquema de núcleos 1+3+4, donde el núcleo Prime podría ser un diseño basado en el Cortex-X1 en vez de un núcleo Cortex-A7x como en anteriores diseños de los procesadores de la compañía.

Asimismo, se espera que este chip cuente con una GPU Adreno 660, que, si bien estaría basada en la misma arquitectura que la GPU Adreno 650, contaría con mejoras de rendimiento respecto a este chip. Por último, TSMC también estaría a cargo de nuevas GPUs de AMD bajo este nodo, así como los nuevos procesadores Apple A14 a 5 nanómetros, que deberían ser los primeros en llegar al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!