La GPU AMD RDNA del próximo  SoC de Samsung duplica el rendimiento del Snapdragon 865 según test filtrados

La GPU AMD RDNA del próximo SoC de Samsung duplica el rendimiento del Snapdragon 865 según test filtrados

por Antonio Delgado 04/05/2020 1

Hace poco menos de un año, Samsung y AMD anunciaron una alianza para integrar la arquitectura gráfica RDNA en SoCs para smartphones de la compañía coreana. De esta manera, la actual arquitectura gráfica de AMD se integrará en smartphones dando el salto desde el mercado del PC y de las consolas.

Parece que el rendimiento de los primeros chips para smartphones desarrollados tras esta colaboración se convertirán en un hueso duro de roer para los competidores, ya que los primeros benchmarks filtrados muestran que el SoC de Samsung con gráficos AMD RDNA supera por un holgado margen al SoC con la GPU más potente de Qualcomm, la Adreno 650 integrada en el Snapdragon 865.

El SoC filtrado, que debería denominarse Exynos 1000, ha conseguido unos resultados en los test del benchmark GFXBench con una mejora de hasta el 200% en test como el Aztec Normal, el doble de los que obtiene un Snapdragon 865.

Se espera la llegada de este SoC con RDNA durante el próximo año, por lo que tendrá que competir con los proximos modelos de gama alta de Qualcomm, no obstante, los resultados preliminares, si los tomamos como ciertos, parecen bastante esperanzadores.

Se espera que el primer smartphone con este procesador sea el Samsung Galaxy S21 que, salvo sorpresa, debería llegar durante el primer trimestre del año 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU AMD RDNA del próximo SoC de Samsung duplica el rendimiento del Snapdragon 865 según test filtrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?