Samsung integrará gráficos AMD Radeon en sus smartphones

por Antonio Delgado 3

AMD y Samsung han iniciado una nueva colaboración sobre tecnologías de gráficos de ultra bajo consumo y alto rendimiento para dispositivos móviles.

Con este acuerdo, AMD licenciará sus patentes de propiedad intelectual sobre gráficos personalizados basados en la próxima arquitectura RDNA a Samsung, para que ésta los utilice en sus chips para dispositivos móviles, incluyendo smartphones y otros productos.  Naturalmente, Samsung pagará a AMD por el uso de estas licencias y también los royalties asociados.

Geeknetic Samsung integrará gráficos AMD Radeon en sus smartphones 1

De esta manera, es más que probable que en los próximos años veamos SoCs Exynos para smartphones de Samsung con parte gráfica basada en tecnologías AMD Radeon. De hecho este tipo de movimientos no son nuevos y ya podemos verlos en dispositivos tales como consolas, con los principales modelos de Sony y Microsoft, tanto de  la generación actual como de la próxima generación, basados en gráficos personalizados de AMD.

Esto supondría la entrada de AMD en el competitivo mercado de los smartphones, un mercado donde compañías como Intel o NVIDIA han realizado movimientos (sin mucho éxito) en forma de SoCs para smartphones. De lo que no hay duda es que una alianza como esta, con el principal fabricante de smartphones del mercado, es una apuesta sobre una base bastante segura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones AMD Samsung AMD Radeon Exynos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung integrará gráficos AMD Radeon en sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner