AMD comienza la producción en masa de los SoCs para la PlayStation 5 y la XBOX Series X

AMD comienza la producción en masa de los SoCs para la PlayStation 5 y la XBOX Series X

por Antonio Delgado 1

En la última conferencia que AMD, a través de su CEO Lisa Su, ha realizado con los inversores sobre los buenos resultados económicos de la compañía durante el primer trimestre del 2020, la compañía ha desvelado que han comenzado ya la producción en masa de los procesadores personalizados para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, las PlayStation 5 y Xbox Series X.

Como ya sabemos, los SoCs de ambas consolas estarán desarrollados por AMD con personalizaciones específicas para cada consola y se basarán en la arquitectura Zen 2 para la parte del procesador y en RDNA 2 para la parte de la gráfica.

Geeknetic AMD comienza la producción en masa de los SoCs para la PlayStation 5 y la XBOX Series X 1

Lisa Su ha afirmado que espera un aumento considerable de los beneficios de las líneas de semiconductores personalizados de AMD en este 2020. De hecho, aunque ya se daba por supuesto, la propia CEO de AMD ha asegurado que las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox X llegarán durante los últimos meses del año, justo para la campaña navideña del 2020 que tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 24 de diciembre.

Geeknetic AMD comienza la producción en masa de los SoCs para la PlayStation 5 y la XBOX Series X 2

Sin duda AMD vive un momento dulce, con una gama de procesadores bien posicionados en el mercado y manteniendo la exclusividad de la fabricación de los SoC de las próximas consolas de Microsoft y Sony. No olvidemos que las actuales PlayStation 4 y la Xbox One cuentan en su interior con procesadores de AMD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD comienza la producción en masa de los SoCs para la PlayStation 5 y la XBOX Series X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner