Microsoft confirma las especificaciones completas de la Xbox Series X y anuncia expansiones de memoria de 1TB

Microsoft confirma las especificaciones completas de la Xbox Series X y anuncia expansiones de memoria de 1TB

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha abierto la jornada con varios posts en el Xbox Wire, el subapartado de la web de Microsoft dedicado exclusivamente a noticias relacionadas con las consolas de la compañía, y en ellos podemos encontrar bastantes novedades en cuanto a la próxima Xbox Series X, la consola de nueva generación de los de Redmond, que llegará incluso con expansiones de almacenamiento de 1TB que se podrán adquirir por separado.

Geeknetic Microsoft confirma las especificaciones completas de la Xbox Series X y anuncia expansiones de memoria de 1TB 1

Las especificaciones de las consolas nos desvelan a grandes rasgos de lo que será capaz, y es que si bien sabíamos que contaría con una GPU RDNA2 junto a un procesador AMD Zen 2 personalizado, ahora tenemos prácticamente todas las cifras que queríamos saber para entender mejor lo que encontraremos dentro de la Xbox Series X.

Xbox Series X

CPU

CPU personalizada 8 núcleos Zen 2 a 3.8GHz (3.66GHz con SMT)

GPU

12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2

Proceso

7nm mejorados

Memoria

16 GB GDDR6

Ancho de banda de memoria

10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s

Almacenamiento interno

1TB NVMe PCI Express 4.0

Rendimiento SSD

2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (comprimido, con descompresión por hardware)

Almacenamiento expandible

1 TB Expansion Card

Almacenamiento externo

Soporte para discos externos USB 3.2

Medios ópticos

4K UHD Blu-Ray Drive

Como podemos ver, las especificaciones de hardware de la Xbox Series X rivalizan directamente con lo que podrían ser ordenador Gaming de gama media y alta, con lo que es posible que esta consola llegue al mercado a precios superiores de lo esperado, un dato sobre el que todavía ni Microsoft ni Sony se han pronunciado y que es especialmente importante para el éxito de estas consolas.

Geeknetic Microsoft confirma las especificaciones completas de la Xbox Series X y anuncia expansiones de memoria de 1TB 2

Expansiones de memoria

Si bien a día de hoy se desconoce si Microsoft lanzará cartuchos de más capacidad, sí que hemos podido ver como la compañía hará uso de unas tarjetas de expansión de 1TB de capacidad diseñadas específicamente para ampliar el almacenamiento disponible en la consola mediante una ranura en la parte trasera cuyo propósito era desconocido hasta ahora.

Geeknetic Microsoft confirma las especificaciones completas de la Xbox Series X y anuncia expansiones de memoria de 1TB 3

Según lo que podemos ver en especificaciones técnicas, el almacenamiento que podemos encontrar en estos cartuchos es exactamente el mismo que podemos encontrar en el interior de la consola, por lo que es de esperar que también se trate de una unidad SSD NVMe con soporte para PCI Express 4.0, contando así con las mismas velocidades que el que podemos encontrar incorporado en la propia consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Microsoft Xbox Series X
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma las especificaciones completas de la Xbox Series X y anuncia expansiones de memoria de 1TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner