Los SSD PCIe 4.0 TeamGroup T-Force Cardea C440 ofrecen disipador de aleación cerámica 5.000 MB/s

Los T-FORCE Cardea Ceramic C440 son los nuevos SSD dentro del catálogo de dispositivos de almacenamiento del fabricante TeamGroup. Se trata de unos SSD con PCI Express 4.0 capaces de alcanzar 5.000 MB/s de velocidad de lectura y que destacan también por contar con unas placas con aleación cerámica a modo de disipador.

Este disipador, con tecnología patentada, está fabricado con componentes cerámicos de grado aeroespacial para conseguir una transferencia de calor óptima. Promete un 18% de reducción del calor en situaciones donde haya un flujo de aire en la caja. Todo ello en un formato de SSD M.2 estándar.

Al utilizar la interfaz NVMe PCIe 4.0 x4 con la de otros SSD que hemos probado recientemente, las velocidades son también muy elevadas, hablamos de 5.000 MB/s de velocidad de lectura y 4.400 MB/s de velocidad de escritura, ambas secuenciales. Estas cifras superan considerablemente las velocidades de SSD NVMe PCIe 3.0, que suelen rondar máximos de 3.500 MB/s.

En cuanto a acceso aleatorio, tenemos 750.000 IOPS, tanto de lectura como de escritura aleatoria, y llegarán en capacidades de 1 y 2 TB.

 

No es la primera vez que TeamGroup innova en los sistemas de disipación de sus SSD, sus Cardea Zero ya contaban con grafeno y cobre en el disipador y ahora apuestan por la cerámica en estos nuevos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!