El SSD Team Group Cardea Zero S440 hace uso del PCIe 4.0 e incorpora dos capas de grafeno y cobre como disipador

El SSD Team Group Cardea Zero S440 hace uso del PCIe 4.0 e incorpora dos capas de grafeno y cobre como disipador

por Pablo López 2

Los nuevos SSD Team Group Cardea Zero S440 vienen con una capa de grafeno y cobre a modo de disipador, mientras que hacen uso de la tecnología PCIe 4.0.

Team Group ha añadido unos nuevos SSD a su catálogo, unidades de almacenamiento del más alto rendimiento posible hoy en día gracias al uso del PCIe 4.0. Este SSD viene a reemplazar a unidades como el Cardea II, el cual mantenía un disipador de grandes dimensiones y no era compatible con portátiles. El uso de dos capas de cobre y grafeno a modo de disipador lo posibilita como SSD M.2 PCIe 4.0 para portátiles venideros, donde la ausencia de espacio libre inhabilita la mayoría de unidades SSD M.2 de alto rendimiento. Ya vimos cómo otros fabricantes incorporaban el grafeno en sus productos, en este caso disipadores CPU, por lo que probablemente comencemos a ver más soluciones del estilo.

Geeknetic El SSD Team Group Cardea Zero S440 hace uso del PCIe 4.0 e incorpora dos capas de grafeno y cobre como disipador 1

El Team Group Cardea Zero S440 hace uso de la controladora Phison PS5019-E16, una versión por encima de la recientemente lanzada PS5018-E16. Incorpora memorias NAND TLC 3D y llega en formato 2280 (80 mm de largo), tanto para su versión de 1 TB como para la de 2 TB. Las velocidades ascienden hasta los 5000 MB/s y 4400 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. El Cardea Zero S440 alcanza las 750K IOPS y viene con una garantía de 5 años.

El precio de los Cardea Zero S440 es de $249 para 1 TB y $499 para los 2 TB, comenzando sus ventas dentro de unos pocos días.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD Team Group Cardea Zero S440 hace uso del PCIe 4.0 e incorpora dos capas de grafeno y cobre como disipador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner