Llega la controladora SSD Phison PS5018-E18 alcanzando hasta 7 GBps y 1M IOPS

por Pablo López 1

Phison lanza la nuevas controladora PS5018-E18 que admite velocidades de hasta 7 GBps gracias a nuevos procesadores a 12 nm adquiridos a TSMC.

Con el lanzamiento de PCIe 4.0 con las nuevas placas AMD de chipset X570 se requiere de algunas actualizaciones para los SSDs que están por venir. Al igual que Marvell lanzó nuevas controladoras que admiten hasta 3.9 GBps, Phison alcanza la cifra de 7 GBps con su nueva PS5018-E18. El protocolo NVMe también se actualizó a la versión 1.4 con numerosas mejoras en rendimiento y escalabilidad, por lo que es crucial que las compañías se vayan poniendo al día bajo estas novedosas especificaciones de alto rendimiento.

Geeknetic Llega la controladora SSD Phison PS5018-E18 alcanzando hasta 7 GBps y 1M IOPS 1

La Phison PS5018-E18 aumenta la tasa de transferencia de 800 MT/s hasta los 1200 MT/s bajo NVMe 1.4, alcanzando también el millón en operaciones de entrada/salida (IOPS). El consumo de esta nueva controladora SSD es de 3 W en pico, aunque no han dado datos del consumo en idle. Se comenzará a enviar durante el segundo cuatrimestre de 2020, por lo que aún quedan unos meses hasta que la veamos en pleno funcionamiento integrada en las placas base domésticas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Llega la controladora SSD Phison PS5018-E18 alcanzando hasta 7 GBps y 1M IOPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner