Marvell presenta su controladora de bajo consumo para discos duros SSD de protocolo PCI Express 4.0 con hasta 3,9 GB/s

Marvell presenta su controladora de bajo consumo para discos duros SSD de protocolo PCI Express 4.0 con hasta 3,9 GB/s

por Sergio San Joaquín 1

Marvell presenta la que se posiciona como la segunda controladora disponible hoy en día para el protocolo PCI Express 4.0 después de la ya existente E16 de Phison.

La serie de controladoras de Marvell llegará en tres modelos, que cubrirán varios requerimientos dependiendo de la demanda de los equipos a los que irán destinados. De este modo encontramos las 88SS1321, 88SS1322 y 88SS1323, siendo la primera de ellas la que mayores prestaciones será capaz de ofrecer, aunque queda lejos de sacar el máximo potencial del PCIe 4 quedándose en 1,2 Gigatransfers por segundo, lo que otorga hasta 3,9 GB/s de ancho de banda.

Geeknetic Marvell presenta su controladora de bajo consumo para discos duros SSD de protocolo PCI Express 4.0 con hasta 3,9 GB/s 1

La 88SS1321 llegará con un controlador DRAM hasta 8 GB DDR4, LPDDR4X y LPDDR3, mientras que las otras dos vendrán sin controlador de memoria integrado. El controlador de Marvell usa 4 canales que son los que otorgan los 1200 MT/s y vendrá con la especificación NVMe 1.3c. Todas las versiones están fabricadas con una litografía de 12 nanómetros.

Geeknetic Marvell presenta su controladora de bajo consumo para discos duros SSD de protocolo PCI Express 4.0 con hasta 3,9 GB/s 2

Enfocados más al bajo consumo, las nuevas controladoras de Marvell darán soporte a los chips 3D QLC NAND de próxima generación, mientras que con las dos versiones sin controlador de memoria DRAM integrada permitirán reducir espacio con un factor de forma M.2230 a la vez que ofrecerá mejor rendimiento y menor consumo que los actuales SSDs PCIe 3 de ocho canales NAND.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Marvell presenta su controladora de bajo consumo para discos duros SSD de protocolo PCI Express 4.0 con hasta 3,9 GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner