AMD invierte fuertemente en PCIe 4 y Phison presenta su nueva controladora E16 para dar soporte a los nuevos SSD capaces de doblar el rendimiento

por Sergio San Joaquín 3 Computex 2019

La empresa de electrónica taiwanesa Phison ha presentado una gama de soluciones de almacenamiento PCIe 4.0 NAND en el Computex, como es el controlador SSD PCIe 4.0 PS5016-E16 (E16) para soluciones de almacenamiento.

El protocolo PCIe 4 trae un gran ancho de banda del que se pueden beneficiar múltiples componentes, uno de los cuales son los SSD NVMe M.2, soluciones que ya llegan a unas increíbles cifras de hasta 16000 MB/s.

Geeknetic AMD invierte fuertemente en PCIe 4 y Phison presenta su nueva controladora E16 para dar soporte a los nuevos SSD capaces de doblar el rendimiento 1

Phison ha desarrollado e introducido el controlador de host SSD "PS5016-E16" con el que se espera duplicar el rendimiento actual, los productos de alta gama actuales cuentan con una velocidad de lectura de 3400 MB/s y una velocidad de escritura de 3200 MB/s aproximadamente.

Se comenta que AMD invirtió 15 millones de dólares para ayudar a desarrollar el controlador PS5016-E16, el primer controlador compatible con PCIe 4.0 introducido por Phison se fabrica en un proceso de 28 nm que admite conexiones de memoria flash de hasta 8 canales y puede admitir hasta 8 TB. La memoria caché DRAM tiene una capacidad de 1 / 1,000 de la capacidad total de NAND. Para admitir 8 TB, se deben instalar dos unidades DRAM, y así sucesivamente, por lo que ahora mismo, 2 TB es la capacidad máxima de los productos instalados en general.

Geeknetic AMD invierte fuertemente en PCIe 4 y Phison presenta su nueva controladora E16 para dar soporte a los nuevos SSD capaces de doblar el rendimiento 2

Durante la feria del Computex 2019 ya se han presentado SSDs NVMe N.2 con compatibilidad para la interfaz PCIe 4, como es el caso del SSD Force Series MP600 PCIe 4.0 de Corsair, capaz de alcanzar velocidades de hasta 4950 MB/s en lectura secuencial y hasta 4250 MB/s en escritura secuencial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: AMD invierte fuertemente en PCIe 4 y Phison presenta su nueva controladora E16 para dar soporte a los nuevos SSD capaces de doblar el rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner