El primer SSD PCI-Express 4.0 de Corsair alcanza velocidades de hasta 4950MB/s

por Jordi Bercial 1 Computex 2019

Corsair ha anunciado su nuevo SSD Force Series MP600 PCIe 4.0, el cual llega el mismo día de la presentación de la nueva plataforma de AMD con soporte para dicha tecnología. Esta nueva plataforma permitirá al MP600 alcanzar velocidades de hasta 4950MB/s en lectura secuencial y hasta 4250MB/s en escritura secuencial, sin información acerca de los IOPS que será capaz de obtener.

Geeknetic El primer SSD PCI-Express 4.0 de Corsair alcanza velocidades de hasta 4950MB/s  1

Esta unidad SSD incorpora la controladora Phison E16, la única a día de hoy que soporta conectividad PCI-Express 4.0 x4. Corsair ha montado memorias TLC de un fabricante desconocido, y si bien la controladora de Phison solamente soporta memorias Toshiba BiCS4 a día de hoy, añadirán soporte para memorias Intel y Micron dentro de unos meses.

La unidad llega con un disipador de grandes dimensiones, necesario para evacuar el calor que generará una velocidad de transmisión unas 10 veces más rápida que una unidad SSD SATA y unas 24 veces más rápida que un disco duro mecánico SATA.

Geeknetic El primer SSD PCI-Express 4.0 de Corsair alcanza velocidades de hasta 4950MB/s  2

Cabe destacar que para poder disfrutar de estas velocidades, hay que conectar la unidad a un equipo compatible con PCI-Express 4.0, por lo que si lo conectamos a un equipo actual con solamente PCI-Express 3.0 o una plataforma AMD sin actualizar, la unidad funcionará de forma limitada a la velocidad máxima que el bus PCI-Express 3.0 le permita.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Corsair NVMe PCI Express 4.0
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El primer SSD PCI-Express 4.0 de Corsair alcanza velocidades de hasta 4950MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner