El primer SSD con conectividad PCI-Express 4.0 supera los 4GB/s de transferencia secuencial

por Jordi Bercial 14/01/2019 ... CES 2019

Con la pronta llegada del PCI-Express 4.0 cortesía de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación, se expanden las capacidades de todos los dispositivos que se conecten a un bus de este tipo, y entre los más atractivos están los SSD NVMe, unidades que en sus versiones más veloces ya han llegado a tocar el techo de velocidad de PCI-Express 3.0 x4.

Lo que podemos ver en esta imagen es una demo del nuevo controlador NVMe Phison E16, el primer controlador para SSDs de próxima generación con conectividad PCI-Express 4.0 que consiguió velocidades superiores a los 4GB/s en el test de CrystalDiskMark, lo cual equivale a copiar el contenido de un BluRay de doble capa (50GB, 25GB por capa) en tan solo 13 segundos.

El SSD propiamente dicho estaba compuesto de memoria Micron TLC de 96 capas, aunque las próximas unidades equipadas con esta controladora de Phison llegarán también con memorias Toshiba BiCS 4. Phison espera llegar a velocidades de hasta 4.8GB/s de lectura secuencial y 4.4GB/s de escritura secuencial, por lo que parece que PCI-Express 4.0 podrá dar velocidad suficiente a varias generaciones de unidades SSD NVMe sin problema alguno, a diferencia de PCI-Express 3.0 que comienza a limitar la velocidad de dichas unidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: El primer SSD con conectividad PCI-Express 4.0 supera los 4GB/s de transferencia secuencial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?