Gigabyte anuncia actualizaciones de BIOS para añadir soporte a los procesadores Ryzen de tercera generación

por Jordi Bercial 1

Como era de esperar, los fabricantes están anunciando ya la llegada de versiones actualizadas de sus BIOS que nos permitirán instalar un procesador AMD Ryzen de tercera generación en placas base con chipsets B450 y X470, de forma que no será necesario cambiar de placa base para ello.

Asimismo se especifica que las actualizaciones de BIOS para las placas base B350 y X370 llegarán antes de fin de mes, dejando claro este punto para evitar polémicas como la que azotó recientemente a MSI, donde un error de expresión por parte de un agente del servicio técnico de la marca dejó entrever que MSI no daría soporte a las primera placas base con socket AM4 cuando en realidad si lo darán.

Geeknetic Gigabyte anuncia actualizaciones de BIOS para añadir soporte a los procesadores Ryzen de tercera generación 1

Las placas base Gigabyte por su parte recibirán dichas actualizaciones de BIOS que habilitarán, entre otras cosas, el soporte para procesadores AMD Ryzen de tercera generación y características derivadas de ellos como sería la actualización a PCI-Express 4.0 de los puertos que vayan conectados al procesador.

Las actualizaciones de BIOS ya se pueden descargar de la página oficial de Gigabyte, siendo las versiones F40 y posteriores las que corresponden a esta nueva generación de procesadores Ryzen basados en Zen 2 a 7 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte anuncia actualizaciones de BIOS para añadir soporte a los procesadores Ryzen de tercera generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner