Las muestras de ingeniería de Zen 2 muestran un procesador Ryzen de 16 núcleos a 4.2GHz

Las muestras de ingeniería de Zen 2 muestran un procesador Ryzen de 16 núcleos a 4.2GHz

por Jordi Bercial 1

Como era de esperar, las filtraciones sobre los procesadores Ryzen basados en Zen 2 no podían dejar de sucederse, y es que TUM_APISAK ha conseguido, a través de una nueva filtración, algunos detalles de lo que se está consiguiendo en los laboratorios de AMD en cuanto a la nueva arquitectura Zen 2 a 7 nanómetros.

En uno de sus tweets, en el que encontramos un aviso de que encontraremos capturas de pantalla en un futuro, vemos algunos detalles básicos del procesador en pruebas, tratándose de una muestra de ingeniería de un AMD Ryzen 7 o 9, según la decisión que tome AMD en este sentido al tratarse del procesador tope de gama, a una velocidad base de 3.3GHz y una velocidad turbo de 4.2GHz.

Geeknetic Las muestras de ingeniería de Zen 2 muestran un procesador Ryzen de 16 núcleos a 4.2GHz 1

Esto queda lejos de las velocidades de hasta 5GHz que se habían rumoreado anteriormente, pero hay que tener en cuenta que se trata de una muestra de ingeniería y que todavía hay tiempo y margen de mejora también tratándose de una plataforma X570 más moderna y con posibles nuevas características para domar a estos procesadores Ryzen de tercera generación.

Por ultimo pero no menos importante, destacar que AMD ha tomado medidas para reducir la cantidad de información filtrada, o eso parece según el propio TUM_APISAK, el cual menciona que el nombre del procesador no ha podido ser descodificado siguiendo los procesos habituales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las muestras de ingeniería de Zen 2 muestran un procesador Ryzen de 16 núcleos a 4.2GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner