PCIe 4 no será exclusivo del chipset X570, AMD confirma que las placas existentes dispondrán de la característica previa actualización en BIOS

por Sergio San Joaquín 4

Una nueva noticia confirma el planteamiento de AMD anunciado en el CES 2019, en el que aseguraban ofrecer soporte para PCIe 4 en las placas base existentes, AMD sigue apostando por el consumidor y no obliga el cambio de chipset/placa base para dar soporte a sus nuevas CPUs.

Varios son los fabricantes que ya han listado el soporte mediante actualización de BIOS para los nuevos Ryzen de tercera generación, Asus, ASRock y Biostar ya han hecho oficiales las listas con soporte para Zen 2, y en el caso de Biostar hasta el chipset A320 será capaz de albergar una CPU Zen 2 en su interior.

Una de las características a que priori se le atribuían al nuevo chipset X570 era la capacidad de disponer de más ancho de banda en la interfaz PCI Express mediante la incorporación de PCIe 4, una interfaz capaz de ofrecer hasta 31500 GB/s de ancho de banda, doblando la cantidad ofrecida por PCIe 3.

Geeknetic PCIe 4 no será exclusivo del chipset X570, AMD confirma que las placas existentes dispondrán de la característica previa actualización en BIOS 1

Varios eran los medios que se preocupaban del supuesto mini ventilador que iría incorporado en placas base con el chipset X570, dando a entender que se calentaría demasiado al incorporar PCIe 4, pero el hecho de dar soporte a los chipsets existentes de la serie 300 y 400, simplemente descarta la teoría de un sobrecalentamiento del chipset a causa de la interfaz PCIe 4, y seguramente sea un ventilador colocado en caso de montar un sistema RAID formado por más de un disco duro NVMe.

Mediante la actualización de BIOS las placas base existentes podrán disponer de un slot x16 funcionando a la velocidad que ofrece PCIe 4, (seguramente la más cercana a la CPU), y siempre y cuando se use un Ryzen de tercera generación (Zen 2), mientras que las demás ranuras seguirán a PCIe 3 por razones obvias de infraestructura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: PCIe 4 no será exclusivo del chipset X570, AMD confirma que las placas existentes dispondrán de la característica previa actualización en BIOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner