NVM Express lanza la especificación NVMe 1.4 con mejoras en rendimiento, latencia y escalabilidad

por Pablo López 1

NVM Express ha publicado la nueva especificación NVMe 1.4 que dará vida a las unidades SSD de más alto rendimiento del mercado por muchos años.

Con la llegada del chipset AMD X570 tenemos disponibles conexiones PCIe 4.0 que pueden ser usadas para conectar las últimas unidades SSD PCIe 4.0 para disfrutar de las más altas velocidades. Estas unidades hacen uso de protocolos NVMe para reducir la latencia y mejorar la seguridad ante fallos de lectura. La nueva especificación NVMe 1.4 viene con los siguientes cambios:

  • Rebuild Assist: Simplifica la recuperación de datos y migraciones
  • Persisten Event Log: Detallado historial de unidades para clasificar fallos
  • NVM Sets e IO Determinism: Mejoran el rendimiento, aislamiento y la calidad de servicio (QoS)
  • Assymetric Namespace Access (ANA): Habilita caminos redundantes y óptimos para mejorar la escalabilidad en entornos multi-controladoras.
  • Host Memory Buffer: Reduce latencia y la complejidad del diseño de SSDs

Geeknetic NVM Express lanza la especificación NVMe 1.4 con mejoras en rendimiento, latencia y escalabilidad 1

La nueva especificación NVMe 1.4 se presentará durante el evento Flash Memory Summit (FMS) 2019 del 6 al 8 de agosto. Además, también han preparado la especificación NVMe-oF 1.1 que está diseñada para entornos profesionales como Dell EMC y multitud de unidades profesionales verán aumentada su escalabilidad y control sobre las mismas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe PCI Express NVMe 1.4
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: NVM Express lanza la especificación NVMe 1.4 con mejoras en rendimiento, latencia y escalabilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner