Los SSD GALAX HOF Pro alcanzan los 5000 MB/s y las 750K IOPS haciendo uso del bus PCIe 4.0

por Pablo López 10/07/2019 ...

Estas nuevas unidades SSD alcanzan velocidades de hasta 5 GB/s haciendo uso del bus PCIe 4.0 que viene incorporado en las últimas placas con chipset AMD X570.

La salida al mercado de las placas base con el nuevo chipset AMD X570 conlleva la salida al mercado también de la tecnología PCIe 4.0, que hasta ahora no se había implementado en placas base domésticas. Para sacar todo el potencial de este chipset AMD ha lanzado los procesadores Ryzen de 3ª Generación, aunque no se requiere de esta plataforma para que funcionen, pues son compatibles con chipsets anteriores. Sin embargo, en ella encontraremos todo el potencial del PCIe 4.0, que ahora veremos con las unidades SSD que están llegando y las que faltan por llegar.

GALAX ha anunciado la salida de sus HOF Pro, una familia de unidades de almacenamiento en estado sólido que vienen con velocidades de hasta 5000 MB/s, según la capacidad escogida. De esta manera, para el GALAX HOF Pro 500GB tenemos velocidades de 5000/2500 MB/s, para la versión de 1 TB alcanzamos los 4900 /4400 MB/s y para la mayor de 2 TB tendremos 5000/4400 MB/s en lectura y escritura, respectivamente todas ellas. Las IOPS también se incrementan hasta las 750K/700K para lectura/escritura y estrenan controladora Phison PS5016-E16.

Los SSDs GALAX HOF Pro vienen en formato M.2 haciendo uso del bus PCIe 4.0 x4 y NVMe, con 80 mm de largo (M.2 2280) y están formados por chips de memoria 3D TLC NAND de Toshiba. Además, hacen uso de un enorme disipador que las hace incompatible con portátiles, aunque todavía no hay portátiles que hagan uso del chipset AMD X570. Se espera que salgan al mercado este mismo mes de julio a un precio todavía no anunciado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD GALAX HOF Pro alcanzan los 5000 MB/s y las 750K IOPS haciendo uso del bus PCIe 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?